Se puede curar la prehipertension?

Puedes prevenir que la pre-hipertension progrese a hipertensión arterial siguiendo éstas recomendaciones:

  • Tener una alimentación saludable, baja en dulces, azúcar, harinas y limitar la cantidad de sodio (sal)
  • Evitar o limitar el consumo de alcohol
  • Realizar actividad física frecuente, mínimo 4 días a la semana.
  • No fumar.
  • Mantener un peso adecuado para tu estatura.
  • Evitar las situaciones de ansiedad o estrés.

Sin embargo hay unos factores de riego genéticos que no podrías modificar como la historia familiar de hipetensión.

Te recomiendo hacerte tomar con frecuencia la presión arterial y llevar un control por escrito, para cuando asistas al control médico puedas llevarlo.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!