Pregunta médica

¿Cómo puedo curar la ansiedad?

Información adicional
apendicitis

Preguntado por Hombre de 26 años

visibility822 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ansiedad es un trastorno que implica la manifestación con síntomas corporales, de la experiencia mental de situaciones desagradables o angustiantes, y que afecta la calidad de vida del paciente.

Este tipo de padecimientos requieren de manejo mediante psicoterapia, es decir, implementar métodos que permitan afrontar las situaciones angustiantes.

Una forma de lograr esto es mediante la práctica de la meditación mindfulness, la cual está basada en el método budista, y a su vez es el sustento de la terapia cognitivo conductual.

Consiste en entrenar la mente a fin de que en todo momento nuestra conciencia se enfoque en el presente y los sucesos que en él ocurren, sin apegarnos ni identificarnos con los sucesos, permitiendo así que fluyan sin que nos afecten.

En Youtube encontraras muchos vídeos de meditaciones guiadas en la técnica mindfulness, la cual ha demostrado ser altamente efectiva.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.