cómo curar la ansiedad

Preguntado por Hombre de 25 años

Depende del la intensidad de los síntomas existen terapias que van desde las NO farmacológicas, hasta el uso de medicamentos.

Lo principal es identificar la causa y los desencadenantes para evitarlos. Después de esto lo mejor es iniciar con terapias que no impliquen el uso de medicamentos, y estas pueden ir desde terapias cognitivo conductuales, psicoterapia u otras técnicas psicológicas, hasta técnicas de relajación y meditación como el mindfullness (https://palousemindfulness.com/resources/training.html) , acupuntura, yoga, entre otros.

Si este tipo de medidas no son útiles, puede ser pertinente el uso de medicamentos relajantes o psicomoduladores, que siempre deben ser formulados por un profesional en psiquiatría y bajo estricta vigilancia.

Lo mejor, antes de iniciar cualquier manejo para este tipo de condición, es acudir a un profesional de salud mental para que valore el estado actual y la severidad de la condición con el fin de identificar que terapia se adecua más a las condiciones o si es necesaria el uso de ambas.

Espero te sea útil la información. No olvides valorarnos.