Hola. Desde ayer en la noche después de comer tengo el estómago inflamado y lo siento muy duro y si me aprieto en cualquier lugar me duele , han pasado ya mucha...(ver más)

Esta distensión abdominal es probablemente secundaria a acumulación de gases en el intestino, porque alguno de los alimentos que comiste no fue adecuadamente tolerado.

Mi sugerencia es que tomes alguna infusión para los gases como lo son las de anís, manzanilla o apio.

Adicionalmente evita comer lácteos e irritantes como salsas, gaseosas, coles, en las próximas horas, y finalmente si tienes algún medicamento que contenga hidróxido de aluminio y simeticona te puede ser útil para el alivio de los síntomas.

Si a pesar de estas medidas, el dolor empeora, empiezas a tener diarrea con moco o sangre, o vomito incontrolable, acude a un servicio de urgencias