Pregunta médica

buenas noches hace dos días use una faja muy apretada al otro día cuando fui al baño y al secarme sentí algo en mi ano me duele cuando me siento y para ir al ba...(ver más)

Información adicional
cirujía de un embarazo ectopico me quitaron la trompa izquierda

Preguntado por mujer de 28 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que con el aumento de la presión del abdomen por la faja, se haya producido un prolapso de la mucosa del recto o salida de un paquete hemorroidal y eso es lo que duele cuando te sientas.

Para mejorar este dolor puedes hacer baños de asiento con agua helada, te secas muy bien con un paño limpio y suave y te aplicas una crema a base de corticoide y anestésico de venta libre, este procedimiento se puede hacer dos veces al día. De cualquier forma, es conveniente que asistas a tu médico tratante para que pueda valorarte presencialmente, hacer un diagnostico preciso y darte tratamiento.

Si tienes periodos de estreñimiento con diarrea esto puede asociarse a una enfermedad del colon como una colitis o un colon irritable.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.