Tengo picazón en mi zona vaginal, aplique Dermaskin y la situación empeoró, Ahora tengo enrojecimiento y me salió una especie de roncha que me pica y arde al o...(ver más)

Información adicional
Alergia a los penicilina y a la dexametasona.

Es muy importante que sepa que la crema que se aplicó (Dermaskin®), contiene, entre otros componentes, dexametasona, sustancia a la que usted refiere ser alérgica, por lo que es indispensable que suspenda la aplicación.

Es probable que la reacción local que presentó (enrojecimiento y roncha que arde y pica al orinar) sea secundaria a la aplicación de la crema derivado del antecedente alérgico que nos menciona; por ahora, lo más importante es que suspenda la aplicación de la crema Dermaskin®.

Una vez suspendida, será conveniente que acuda a la consulta presencial con su médico de primer contacto y/o ginecólogo, para evaluar mediante exploración física minuciosa su zona vaginal, y determinar qué causó "la picazón" en esa zona en primer término, y posteriormente, estudiar su condición clínica actual, para ofrecerle la mejor línea de tratamiento.

Como recomendaciones para una buena salud íntima e incluso evitar infecciones de vías urinarias, le recomendamos:

  • Usar ropa interior de algodón,
  • Evitar lavar estas prendas con suavizante,
  • Evitar el uso de ropa (pantalones) ajustados, para evitar la humedad permanente de la zona,
  • Mantener seca la zona vaginal, seque con paños suaves pero sin frotar; al ir al bajo, recuerde limpiarse de adelante, hacia atrás.
  • No utilice cremas, óvulos, perfumes, lociones o jabones en el área vaginal ni dentro de ella, salvo expresa prescripción de su médico tratante.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!