Tengo un dolor localizado en el testículo derecho que generalmente se asocia con un dolor en la región central lumbar. No tengo ardor, molestia para orinar , ni...(ver más)

El dolor puede corresponder a algo llamado orquitis, lo cual se produce a causa de un proceso inflamatorio del testículo, relacionado la mayoría de las veces con un proceso infeccioso de origen bacteriano o viral.

En los casos de infección bacteriana, es común que curse con epididimitis, ocasionado por una infección en vías urinarias (que a veces pueden cursar sin ardor al orinar o fiebre) que llega hasta el epididimo, éste es un conducto que se encuentra vecino al testículo, dentro del escroto, y se encarga de transportar los espermatozoides; o también producto de una enfermedad de transmisión sexual.

La orquitis viral, generalmente es secundaria a parotiditis, ya que una tercera parte de los hombres que contrae parotiditis luego de la pubertad, puede padecer orquitis entre 3 y 7 días luego de la aparición de paperas.

A pesar de que no te arde para orinar, no tienes molestias, ni mayores síntomas, no está de más no descartar una infección de la vía urinaria; por lo cual te recomiendo consultar de nuevo a tu médico con un análisis de orina, a fin de investigar la causa de tu dolor.

Espero haberte orientado, gracias por preferirnos.

No olvides calificarnos.