Pregunta médica

Tengo un dolor localizado en el testículo derecho que generalmente se asocia con un dolor en la región central lumbar. No tengo ardor, molestia para orinar , ni...(ver más)

Preguntado por hombre de 39 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor puede corresponder a algo llamado orquitis, lo cual se produce a causa de un proceso inflamatorio del testículo, relacionado la mayoría de las veces con un proceso infeccioso de origen bacteriano o viral.


En los casos de infección bacteriana, es común que curse con epididimitis, ocasionado por una infección en vías urinarias (que a veces pueden cursar sin ardor al orinar o fiebre) que llega hasta el epididimo, éste es un conducto que se encuentra vecino al testículo, dentro del escroto, y se encarga de transportar los espermatozoides; o también producto de una enfermedad de transmisión sexual.

La orquitis viral, generalmente es secundaria a parotiditis, ya que una tercera parte de los hombres que contrae parotiditis luego de la pubertad, puede padecer orquitis entre 3 y 7 días luego de la aparición de paperas.


A pesar de que no te arde para orinar, no tienes molestias, ni mayores síntomas, no está de más no descartar una infección de la vía urinaria; por lo cual te recomiendo consultar de nuevo a tu médico con un análisis de orina, a fin de investigar la causa de tu dolor.


Espero haberte orientado, gracias por preferirnos.


No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.