Puntos blancos en la vulva (interior de labio mayor izquierdo) no tengo flujo inusual, solo siento muy irritado y esto se originó porque me revise muy seco que puede ser?

Los puntos blancos que nos refieres puede tener varias causas:

  1. Infección de los folículos pilosos, que ocasionan lesiones similares a las que salen en la región facial por acné.
  2. Infecciones micóticas, en este caso, no serían puntos blancos que se originen localmente sino puede ser flujo que sale de tu vagina y de deposite allí.
  3. Infecciones víricas como el herpes, en este caso los puntos tendría una característica de vesícula que se rompe y deja una pequeña úlcera con fondo que puede ser blanco y un reborde rojo eritematoso.

Debes mantener el área limpia y seca, evitar sustancias irritantes locales como jabones o toallas sanitarias con olor. En el caso de las infecciones que te mencioné, pueden ceder sin tratamiento específico, pero sería recomendable que si estos síntomas son muy molestos o persisten varios días sin mejoras, acudas a una valoración médica presencial para que determine la causa específica e indique un tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.