¿Es problemático para la salud el no tener el periodo por tres meses, usando el implante anticonceptivo?

Con el uso de los anticonceptivos subdérmicos se pueden presentar algunos efectos secundarios como sangrado intermenstrual, Cefalea, aumento de peso, Melasma, y ausencia de la menstruación. Lo que genera el uso de estos métodos es que no se produzca la ovulación y al pasar esto no se forma el endometrio y no hay sangrado menstrual, es un efecto esperado por el uso del método de planificación y no pone en riesgo la salud.