Al tener tres meses usando ciclofem se normaliza los periodos menstruales o siempre siguen siendo irregulares en cuanto cantidad y duración

Con esta inyeccion mensual anticonceptiva los periodos menstruales se caracterizan por ser irregulares, por lo cual usted no debe esperar una mejoria de los mismos en cuanto a regularidad. Las inyecciones anticonceptivas tienen como efecto secundario la alteracion del ciclo menstrual y pueden incluso ocasionar ausencia de sangrado menstrual con su uso prolongado. Por lo tanto, es fundamental que usted utilice un segundo metodo de barrera como el condon para prevenir embarazo no deseado y protegerse de infecciones de transmision sexual, y que acuda a controles periodicos con ginecologia o medicina general para determinar que las inyecciones hormonales estan siendo efectivas.