Hace 40 grados de calor subi unos escalones tengo el pulso en 112 latidos por minuto esta mal

Preguntado por Hombre de 30 años

La frecuencia cardiaca mencionada puede ser normal dado las circunstancias.

La frecuencia cardiaca en reposo normal para un adulto es de 60 a 100 latidos por minutos. Sin embargo, de acuerdo a los requerimientos del cuerpo, esto puede modificarse. La frecuencia cardiaca mayor a 100 de conoce como taquicardia. Esto puede presentarse en situaciones de estrés, esfuerzo físico, fumar, deshidratacion, entre otros.

Mi recomendación es que si tiene algún malestar asociado a la taquicardia, se siente, repose por 20 minutos y se hidrate. En caso de que el malestar persista después de esto, debería ir a urgencias.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.