Tengo el ritmo cardiaco o los latidos 112 por minuto es malo?

Preguntado por Hombre de 30 años

Es relativo, si estas cursando con taquicardia después de haber realizado un actividad física o un momento estresante es un hallazgo normal, pero si te encuentras en reposo y cursas con esta frecuencia cardiaca si es un hallazgo anormal, ya que se dice que la frecuencia cardiaca normal es entre 60 a 90 latidos por minutos. Existen muchas causas para presentar una taquicardia tales como:

  • Arritmias.
  • Hipertiroidismo.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Alteraciones de la glándula suprarrenal.
  • Deshidratación.
  • Respuesta sistémica a una infección.

Te recomiendo que si esto es un hallazgo que no se encuentra relacionado con una causa clara de origen ambiental como ejercicio o estrés es importante que consultes con un médico lo más pronto posible ya que se requerirá de una impresión diagnóstica para dar un tratamiento adecuado.

Espero haber sido de tu ayuda.