las tardes quiero hacer una pregunta tengo 50 años estoy cursando menopausia Tengo molestias increíbles de malestar de articulaciones cambio de carácter Pues no...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Lo que sería ideal para ti es usar terapia de reemplazo hormonal, la menopausia ocurre porque hay un descenso brusco de las hormonas de la mujer llamadas estrógenos y progestágenos, estas hormonas gobiernan el funcionamiento de la mujer, y cuando ellas descienden se producen varios síntomas como calor, palpitaciones, cambios de humor, estrés,ansiedad, tristeza, cambios vaginales como re sequedad y muchos otros.

Debido a esto y a que estos síntomas afectan de manera importante la calidad de vida de la mujer, lo mejor que puedes hacer es consultar con un especialista en ginecología para que pueda realizarte pruebas y asesorarte correctamente con la toma de estos medicamentos.

Espero haber sido de ayuda.