Tengo dolor en las articulaciones, tengo 50 años y me gusta hacer ejercicio. Es conveniente que lo haga?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si, suspender el ejercicio no te hara mejorar el dolor probablemente sólo lo empeore. El desgaste de las articulaciones con la edad es normal y producira molestias en la mayoria de las personas, puedes suspender los ejercicios de mayor impacto sobre las articulaciones (por ejemplo: trotar) y cambiarlo por otros. El ejercicio más recomendado en este caso es la natación pues es integral y no tiene efecto negativo sobre las articulaciones.