hacer ejercicio intenso mientras se tiene gripa, es conveniente?

Preguntado por Mujer de 30 años

El ejercicio no tiene ningún efecto negativo cuando se realiza con la gripe, lo importante es realizar ejercicio de leve intensidad. Puesto que en ocasiones la gripe puede dar broncoespasmo (inflamación de los bronquios y obstrucción del paso de aire normal) lo cual aumenta la sensación de fatiga y ahogo. Debe aumentar la hidratación y vigilar que no presente signos de alarma que requieran que consulte a urgencias como: fiebre mayor a 39 grados, pérdida de conciencia, dolor en el pecho y/ó dificultad para respirar. Espero haberlo ayudado, cualquier inquietud no dude en consultar, No olvide calificarnos,