Tengo 50 años y ya he empezado a sentir mucho calor, sé que puede ser la menopausia. Cómo controlar esos síntomas?

Preguntado por Mujer de 50 años

Hola, buenas noches. Los síntomas, por sí solos, no se controlan. Se sugiere en esta etapa de la vida, disminuir el consumo de bebidas con cafeína (chocolate, café, gaseosas, té, bebidas energizantes), aumentar el consumo de frutas y verduras, disminuir grasas y harinas, evitar dulces. Respecto a tratamiento, se sugiere valoración por ginecología para orientar cuál manejo sería más efectivo en su caso. Estaremos atentos.