¿Por qué se han reportado un gran número de desórdenes mentales tras la receta médica de Isotretinoína?

Preguntado por Mujer de 16 años

La isotretinoina es un medicamento derivado de la vitamina A que tiene varios efectos benéficos sobre la piel cómo control de la cantidad y producción de grasa (útil para el acné), regula la pigmentación de la piel (útil en manchas), entre otros.

No se sabe a ciencia ciencia cierta por qué la isotretinoina produce síntomas de depresión (ya que no produce depresión propiamente dicha), pero se cree que éstos síntomas están más asociados a la presencia de lesiones en la piel (acné, manchas, etc) que al mismo medicamento.

Sin embargo, el reporte de casos de síntomas de depresión asociados a isotretinoina es bajo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.