Pregunta médica

Será que la incompetencia médica en muchas instituciones sobre todo públicas hace que un gran número de pacientes se automedique después de consultar varios méd...(ver más)

Preguntado por hombre de 31 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que sí, que esto ocurra en gran parte por la incompetencia no sólo de los médicos, sino del sistema de salud en general, el cual muchas veces no cumple con las necesidades del paciente, y éste se vea obligado a automedicarse.

Sin embargo, es importante ser claro con los pacientes y advertirles que esta conducta puede resultar peor para ellos, por lo que a pesar de la angustia que genera este sistema de salud, NO se recomienda la auto formulación, porque el paciente puede sentirse mucho peor de lo que ya se estaba sintiendo previamente.

Esto es un problema muy grave y ojalá podamos solucionarlo con el paso de los años. Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.