Para que y porque un médico hace una prueba de BRAF a un paciente? Es algo malo? Ayuda por favor.... Y muchas GRACIAS...

El estudio de BRAF se solicita en caso de sospecha de cáncer pues es un marcador para algunos tipos de tumores como el cáncer colorectal o el melanoma. Comprobar que hay una marcación positiva para BRAF permite al médico planificar el tratamiento.

Si es malo o bueno es relativo, pues depende no solo si el estudio es positivo, sino de el estadio de la enfermedad y su diagnóstico definitivo (pues estamos ante dos posibilidades). Lo positivo es que su presencia o ausencia permite determinar un manejo médico.

Lo clave es hacerse los estudios que tenga pendiente para que la persona afectada tenga un diagnóstico claro y de acuerdo al estadio se indique el mejor tratamiento disponible para su caso.

Espero haberle orientado. Si tiene dudas sobre salud a futuro puede escribirnos.