presentó mucho ardor al orinar y ganas de ir a cada momento, en el momento no tengo eps.que puedo hacer

Preguntado por Mujer de 25 años

Las molestias que refieres son muy sugestivas de una infección urinaria, los síntomas más comunes son:

  • Mal olor en la orina.
  • Dolor o ardor al orinar.
  • Necesidad de orinar más a menudo.
  • Dificultad para vaciar completamente la vejiga.
  • Dolor lumbar.

En estos casos se debe iniciar un antibiótico, para eliminar el agente causante, es importante que el tratamiento se inicie lo antes posible para evitar complicaciones. Por lo tanto, mi sugerencia es que realices un examen de orina (uroanálisis) y acudas a valoración presencial con un médico general, para corroborar los resultados e iniciar el tratamiento correspondiente.

Para prevenir infecciones urinarias en el futuro, puede seguir recomendaciones como:

  • No usar duchas ni aerosoles de higiene femenina.
  • No use productos que contenga perfumes en la zona genital.
  • Bañarse en regadera en lugar de en tina.
  • Mantener su zona genital limpia.
  • Limpie sus zonas genitales y anales antes y después de la actividad sexual.
  • Limpiarse de adelante hacia atrás después de usar el baño.
  • Evitar la ropa ajustada.
  • Use ropa interior holgada y preferentemente de algodón.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.