desde hace 3 días presentó dolor y ardor al orinar y ganas frecuentes de ir a orinar ¿ que puede estar pasando?¿ que puedo tomar ?

Segun los sintomas que nos comentas es posible que estés cursando con una infección urinaria o cistitis, si cursas con ardor y dolor para orinar, ademas de ganas frecuentes de ir a orinar, esta se caracteriza por la presencia de bacterias en la vía urinaria que genera irritación en las vías urinarias y los síntomas que nos mencionas.

El manejo debe ser principalmente con antibiótico para erradicar la infección, sin embargo es importante que consultes a tu médico para que según examen físico y si es posible la toma de exámenes como parcial de orina y cultivo de la orina, se identifique exactamente el germen que te está causando la infección para dar manejo exacto para erradicar la bacteria.

Te recomiendo consultar lo mas pronto a tu medico, por el momento puedes tomar analgesico de venta libre en farmacias como naproxeno, diclofenaco, acetaminofén, ibuprofeno. Recuerda evitar la automedicación de antibióticos.