Pregunta médica

desde hace 3 días presentó dolor y ardor al orinar y ganas frecuentes de ir a orinar ¿ que puede estar pasando?¿ que puedo tomar ?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility858 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Segun los sintomas que nos comentas es posible que estés cursando con una infección urinaria o cistitis, si cursas con ardor y dolor para orinar, ademas de ganas frecuentes de ir a orinar, esta se caracteriza por la presencia de bacterias en la vía urinaria que genera irritación en las vías urinarias y los síntomas que nos mencionas.


El manejo debe ser principalmente con antibiótico para erradicar la infección, sin embargo es importante que consultes a tu médico para que según examen físico y si es posible la toma de exámenes como parcial de orina y cultivo de la orina, se identifique exactamente el germen que te está causando la infección para dar manejo exacto para erradicar la bacteria.


Te recomiendo consultar lo mas pronto a tu medico, por el momento puedes tomar analgesico de venta libre en farmacias como naproxeno, diclofenaco, acetaminofén, ibuprofeno. Recuerda evitar la automedicación de antibióticos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.