Que sucede al cuerpo del hombre si en cirugía retiran los testículos ?

Información adicional
Cirugía de próstata

Dejaría de producir una hormona llamada testosterona, además si se encuentra en edad fértil, dejaría de serlo. La testosterona es una hormona que predomina principalmente en los hombres desde antes del nacimiento, y tiene distintas funciones a lo largo de la vida. Antes de nacer, es uno de los factores determinantes para el sexo del bebé, posteriormente es la hormona que da la pauta para el crecimiento y desarrollo del niño (físico, mental y emocional), y finalmente ayuda a la reproducción.

Si se retiran los testículos, disminuye considerablemente la producción de esta hormona, pero no hay cambios a nivel físico cuando la persona ya ha pasado por esas etapas de desarrollo, sin embargo, un hombre que desee reproducirse, perderá la capacidad reproductiva porque en los testículos es donde se producen los espermatozoides. Cabe señalar que los testículos no influyen en la erección, y por lo tanto la persona puede seguir manteniendo vida sexual activa si así lo requiere.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!