Esque yo tengo 22 años pero mis papas siempre nos han sobreprotegido pero mi papa es muy machista, el dice que si una mujer se independiza es para andar en libe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Es importante que hables con tu familia sobre el deseo de no solo independizarte sino del derecho que tienes sobre elegir un proyecto de vida. Es común que en países latinoamericanos algunos padres tengan esa postura, lo que debes hacer es que junto con tu hermana dialoguen con él expresándole que ustedes tienen deseos de independizarse y tener su vida en otro lugar, pero que quieren continuar con su apoyo y aprobación con las enseñanzas que tanto él como tu mamá les han impartido, que el hecho de que ahora vayan a vivir lejos de casa no quiere decir que van a tener otro estilo de vida.

Sin embargo también es importante que escuchen el punto de vista de su padre, ya que él podría tener razones como el querer continuar apoyándolas en el sentido económico y académico hasta que ustedes tengan más solvencia en este sentido. El consejo principal es que la mejor forma de solucionar las cosas es expresar los pensamientos y escuchar también las posiciones contrarias para que lleguen a un acuerdo. Si desean pueden asistir a consulta con psicología para recibir asesoría sobre estos desacuerdos familiares.

Espero haber resuelto tus dudas, no olvides calificar nuestra orientación.