Mi mama cuando era joven tuvo sifilis realizó el tratamiento y lo cumplio pero ahora ah mi papa le salto reactivo y mi mama tiene q volver a hacer el tratami...(ver más)

Si una persona fue tratada previamente y su pareja sexual no, hay riesgo de reinfección que es una de las causas por las que nuevamente tenga las pruebas diagnósticas positivas. Otra es que el tratamiento previo no haya sido efectivo por dosis no adecuadas . Le sugiero que consulte siempre en pareja y continúe los seguimientos con las pruebas no treponémicas, las cuales permiten evaluar si se erradicó o no la infección; recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual