Hay hijos q quedan con la sangre de la mama o siempre quedan con la del papá

No necesariamente.

El grupo sanguíneo ( O, A,B, AB) y el factor Rh ( positivo o negativo) que tendrán los hijos no es tan sencillo descifrarlo dado que no se determina según la combinación de grupos que tengan los padres. Va a estar determinado por la herencia en los genes que ha heredado de la mamá y del papá, por lo cual no es raro encontrar hijos con grupo sanguíneo diferente al de sus padres.

El bebé hereda los genes del padre y de la madre, pero a su vez cada uno de ellos tiene genes dominantes y recesivos. Cada persona tiene dos alelos, provenientes uno su padre y otro de su madre, los genes dominantes serán los que se expresan determinando el tipo de sangre.

Ejemplo

La mama es A pero en sus genes tiene la herencia A y O

El papa es O pero en sus genes tiene la herencia O y B

Dependiendo el gen que hereden a sus hijos ellos podrían llegar a ser A,B,AB o O, esto dependerá de qué alelo es el que heredan y cual es el dominante.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos