Pregunta médica

Hay hijos q quedan con la sangre de la mama o siempre quedan con la del papá

Preguntado por mujer de 43 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No necesariamente.


El grupo sanguíneo ( O, A,B, AB) y el factor Rh ( positivo o negativo) que tendrán los hijos no es tan sencillo descifrarlo dado que no se determina según la combinación de grupos que tengan los padres. Va a estar determinado por la herencia en los genes que ha heredado de la mamá y del papá, por lo cual no es raro encontrar hijos con grupo sanguíneo diferente al de sus padres.


El bebé hereda los genes del padre y de la madre, pero a su vez cada uno de ellos tiene genes dominantes y recesivos. Cada persona tiene dos alelos, provenientes uno su padre y otro de su madre, los genes dominantes serán los que se expresan determinando el tipo de sangre.


Ejemplo

La mama es A pero en sus genes tiene la herencia A y O

El papa es O pero en sus genes tiene la herencia O y B


Dependiendo el gen que hereden a sus hijos ellos podrían llegar a ser A,B,AB o O, esto dependerá de qué alelo es el que heredan y cual es el dominante.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.