Esque mi mamá desde que mi hermana y yo nacimos (somos gemelas) cuando a ella le va a bajar la menstruación le da micrañas

Es probable que tu mamá presente una Migraña menstrual.

Este tipo de migraña aparece desde 2 días antes y hasta 3 días después de la menstruación y es causada por la caída de las hormonas (estrógenos) que ocasiona un desequilibrio químico en el cerebro, produciendo el dolor. Ese dolor generalmente es intenso, pulsátil (que palpita) y suele acompañarse de náuseas o vómito.

Existen factores que pueden agravar el episodio de migraña, se deben identificar y evitar, como por ejemplo el consumo de alcohol, de quesos, de chocolate, también el comer a deshoras y conciliar el sueño tardíamente.

Se recomienda consultar al médico para mediante una valoración poder determinar el Diagnóstico e iniciar el tratamiento de acuerdo al contexto clínico de tu mamá.

Espero haberte orientado. Si tienes otra inquietud, escríbenos!