hola me recetaron óvulos sufrexal conbi después de mi crioterapia mi pregunta es se me tienen que salir al siguiente día ? por q se me salen desechos o aveces casi enteros

Preguntado por Mujer de 30 años

El óvulo para administración vaginal, es una forma farmacéutica que viene generalmente recubierta de glicerina, gel de cacao, aceites vegetales entre otros. La finalidad de esta cubierta es fundirse con el calor corporal para así liberar el medicamento y generar el efecto. Posterior a su administración pueden verse residuos en tu ropa interior, pero el óvulo no debe salir entero, si esto sucede es posible que estés aplicándolo de manera incorrecta por lo que te recomiendo utilizar el aplicador o introducirlo con tus dedos (previo lavado de manos), lo más adentro posible.

Espero haberte ayudado, no dudes en preguntar si presentas otra inquietud.