por que hay mujeres que siguen menstruando hasta el 5to mes o mas estando embarazadas?

Preguntado por Mujer de 19 años

No es posible que exista menstruación durante el embarazo. La menstruación implica el desecho del tejido endometrial que no ha recibido a un óvulo fecundado, situación que causa el sangrado. Cuando un óvulo se implanta en el endometrio, éste comienza a proliferar (hacerse más grande) de modo que pueda proveer de nutrientes al óvulo fecundado en desarrollo, por lo que no se desprenderá ni se desechará ni causará sangrado menstrual.

Cuando una persona presenta sangrado transvaginal durante el embarazo, no es menstruación, sino que es algo denominado "hemorragia obstétrica" y esto se puede deber a diversas causas, como amenazas de aborto, aborto, problemas de la adherencia de la placenta, entre otros.

Por ello, ante la presencia de cualquier tipo de sangrado durante el embarazo, se debe de consultar con prontitud puesto que la vida del producto o de la madre pueden estar en riesgo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.