Pregunta médica

porque algunas mujeres siguen menstruando a pesar de q estan embarazadas y se enteran del mismo a los 4, 5 o 6 meses?? y porque quedan embarazadas aun tomando a...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility186 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible que una mujer embarazada presente la menstruación, ya que son procesos fisiológicos opuestos. En ocasiones muchas mujeres en embarazo tiene sangrados vaginales que confunden con su menstruación, sobretodo aquellas con ciclos irregulares.


Los métodos anticonceptivos actuales tienen un alta efectividad, pero es importante tener en cuenta que ningún método es 100% efectivo y que adicionalmente la efectividad de los mismos disminuye si hay olvidos de la toma, cambios de horario de más de 12 horas en el caso de las pastillas o uso de medicamentos o sustancias que disminuyan su acción. Lo anterior explica porque un pequeño grupo de usuarias de anticonceptivos quedan en embarazo durante el tratamiento.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.