ayer mi hijo de 2 años y medio a medio día traía temperatura de 37.3 le di Paracetamol, a las 4pm le volvió a dar y traía 38.3 y le volví a dar Paracetamol, ala...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Puede continuar con el paracetamol por horario por lo menos durante tres días (cada 6 horas), para el control de la fiebre es importante desabrigar al menor, puede realizarse baños de agua tibia y abanicarlo , no es prudente y si perjudicial usar otras sustancias como el alcohol y demás mencionadas en la cultura popular, la fiebre generalmente es una manifestación de un cuadro infeccioso que en la mayoría de los casos es viral duran de 3 a 5 días y no requieren antibióticos, por lo que no es necesario dar más medicamentos aparte de los necesarios para controlar la fiebre , en este caso paracetamol. Hay que tener signos de alarma claros para asistir nuevamente por urgencias o que sugieran que la infección puede ser más que viral, fiebre que dura más de 3 días (fiebre de más de 38 grados), que la fiebre no se controle con los medicamentos y las medidas antes mencionadas, puede hacer fiebre el problema es que no se controle, que presente vómitos frecuentes, que aparezca un nuevo síntoma intenso

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.