Estoy muy asustada Llevo 2 cajas de Climene y 2 días de la tercer caja Era irregular Pero apenas este mes me bajo justo el día que me tocaba Suele durar 5 días ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Entiendo su preocupación, puede confiar en las pastillas si no ha tenido olvidos en estos 2 meses de planificación. Ya que ningún método de planificación da un 100% de protección le recomiendo realizar la prueba de embarazo en orina  20 días después de la relación sexual de riesgo o en sangre después de 14 días, utilizar el condón siempre para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y la toma de citología cérvico vaginal para el diagnóstico temprano de cáncer de cérvix (asocia a infección por Virus del Papiloma Humano).

Las irregularidades menstruales son frecuentes con la planificación hormonal (pastillas, inyecciones, implante subdermico) pero también pueden ser causadas por enfermedades que afecten el tiroides, los ovarios o el útero por lo cual le recomiendo asistir a consulta médica para revisión completa. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.