Cuanto tarda en hacer efecto el prosgurtt llevo apenas 5 dias ora 2 meses q me lo recetaron ybquebws lo que hace este medicamento en las vias urinarias (prostata)

Preguntado por Hombre de 025 años

El Prosgutt tiene como principio activo el extracto de Serenoa rapens, el cual es un fruto de un tipo de palmera. Actualmente es un componente utilizado para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna, la cual es una enfermedad en la cual la próstata tiene un tamaño mayor al normal y esto genera síntomas urinarios. El extracto como tal tiene más de 100 componentes, el mecanismo de acción no se conoce completamente pero se ha visto que actúa disminuyendo los efectos de los andrógenos en el cuerpo, relajando los músculos del tracto urinario y tiene efectos antiinflamatorios. Con el producto se espera disminuir los síntomas urinarios que genera el crecimiento de la próstata. Es un producto relativamente nuevo por lo que no hay estudios muy grandes al respecto y su efectividad aún está en estudio. Si tiene dudas respecto a la formulación le recomiendo consultar con su médico tratante las opciones de tratamiento que existen. Espero haberlo ayudado, si tiene alguna otra inquietud no dude en preguntarnos nuevamente.