Hola me duele mucho una i nyección de penicilina G intramuscular que me colocaron por una severa otitis y todavía me faltan 4 que puedo hacer para que no me du...(ver más)

Información adicional
No tengo ninguna enfermedad salvó la otitis que me han detectado en urgencias por la cual me colocaron la penicilina y me recetaron cuatro más ,no tengo ninguna alergia ni cirugía.

Dentro de las reacciones adversas descritas al uso de este medicamento por vía intramuscular es el dolor intenso en el lugar de aplicación.

Varia en cada persona y de acuerdo a quien administre la inyección. Para disminuir la manifestación se recomienda usar compresas de calor/frío cada una durante 15 minutos , analgésicos de venta libre y NO manipular la zona con masajes u otros cuerpos extraños .

Si presenta hematoma que palpita , inflamación, sonido anormal al tacto , fiebre , calor , coloración roja y limitación para la movilidad; consulte de urgencias