en una ecografía transvaginal se puede saber si esta embarazada después de 3 semanas de una relación de riesgo?

Preguntado por Mujer de 21 años

Sí, esta descrito que una ecografía transvaginal es capaz de detectar un embarazo a los 15 días de fecundación o las 4 semanas de la fecha de la última regla, por lo tanto en el caso descrito la ecografía sería capaz de detectar un embarazo, sin embargo hay que tener presente que este es un examen que no depende solo del equipo y tipo de examen sino que también de la persona que lo realiza y de la experticia de esa profesional y que la  máxima certeza de diagnóstico de embarazo con este método es desde las  5 semanas de fecundación.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.