Ayer 10 de abril por la noche tuve cólicos como si fueran de la regla acompañados de un leve sangrado Rosa. Hoy sigo con los cólicos pero el sangrado se tornó u...(ver más)

El sangrado tipo manchado podría corresponder a un efecto secundario de la inyección anticonceptiva. Dentro de los más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen o días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni tampoco quiere decir que el método no esté cumpliendo su función anticonceptiva.

Los efectos secundarios suelen mejorar después de los primeros 4-6 ciclos menstruales.

Te recomiendo continuar con la aplicación de la inyección anticonceptiva en las fechas establecidas para evitar fallos en el método.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.