Antier salieron poquitas gotas de sangre entre rosa y naranja. Ayer tuve un poco de sangrado marrón. Y hoy tuve mi sangrado normal. Pero tengo muchos cólicos de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Es posible que estos síntomas se deban a que la menstruación está llegando . Si para ti es frecuente presentar en todos los periodos cólicos intensos, náuseas, vómitos, y dolor incapacitante, es probable que la causa se deba a que tu cuerpo produce más sustancias inflamatorias de lo normal con la menstruación, si esta es la primera vez que sucede, es posible que se deba a una alteración hormonal transitoria o , en caso de que vuelva a ocurrir con los próximos periodos, es necesario consultar con tu médico para descartar otras causas secundarias.

Por el momento no debes preocuparte, puedes tomar infusiones calientes, colocar calor sobre el abdomen, hidratarte bien y tomar analgésicos de venta libre de acuerdo a la indicación de la etiqueta. Recuerda protegerte siempre con el preservativo si ya iniciaste vida sexual, e iniciar un método de planificación para prevenir embarazos no deseados.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, puedes preguntarla por este medio. Te agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos !