Pregunta médica

Me puse la inyección de los 3 meses él 31 de enero, y en febrero no me bajo, pero todo el mes de marzo y lo que va de abril tengo un sangrado leve que no desapa...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Te sugiero que no consumas ningún medicamento. Este sangrado puede ser secundario a la inyección trimestral anticonceptiva. En el primer año, pueden presentarse una serie de alteraciones en la menstruación como: - Adelantarse o retrasarse de la fecha esperada - Ausencia de menstruación - Goteo o manchado intermenstrual - Variación de la cantidad y/o duración del sangrado Estos efectos son pasajeros y constituyen un periodo de adaptación el cual no implica ni la interrupción o el cambio de la terapia anticonceptiva. Sin embargo, si resultan molestos para ti, te recomiendo comentarlo a tu médico. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.