Pregunta médica

Mi sobrino de 4 años presenta las palmas de manos y pies amarillas, quiero saber si fue por causa de mucha fiebre q presentó los dias anteriones.

Información adicional
En los dias anteriores tuvo fiebre de hasta 39 °C por resfriado

Preguntado por mujer de 32 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es una franca coloración amarillenta, es posible que se trate de ictericia, lo cual es una coloración amarilla de la piel a causa de la acumulación en los tejidos de bilirrubina. Esto se presenta en los cuadros de hepatitis aguda, lo cual podría ser la causa de la fiebre, y no un resfriado. La hepatitis aguda tiene comúnmente una causa infecciosa en niños (virus de hepatitis A) y además de la fiebre, puede presentarse malestar general, dolor de cuerpo, dolor abdominal, heces sin color, orina de color oscuro e ictericia.

Debido a que la hepatitis A puede requerir de algunos exámenes clínicos, y puesto que es una enfermedad contagiosa, valdría mucho la pena que el paciente se examinara por un médico, a fin de descartar el diagnóstico de infección viral. Se recomienda mientras tanto el aislamiento del paciente (no contacto con otros niños, emplear cubrebocas y lavado de manos constante, emplear cubiertos exclusivos para servir la comida) en lo que se descarta el diagnóstico.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.