Sí mi novio tenía semen en los dedos, y a los minutos me masturbó y estaba en días fértiles, se puede producir un embarazo? Mi último periodo fue el 11 al 16 de marzo

Es muy alta la probabilidad de embarazo, ya que al haber introducción de semen en cavidad vaginal, los espermatozoides pueden vivir hasta 3 días en promedio, y si ocurrió en días fértiles, aumenta el riesgo.

Cuando pase esto, se puede consumir la pastilla de emergencia, sin embargo tiene un límite hasta de 3 a 5 días dependiendo el anticonceptivo usado para que conserve su efectividad, por lo que es necesario informarte con el médico acerca de distintos métodos de planificación familiar.

El más importante para evitar infecciones de transmisión sexual es el preservativo, y se debe usar en cada relación sexual con eyaculación.

Los síntomas más comunes de embarazo es la falta de regla, acompañado de dolor o hinchazón abdominales, sensibilidad en pechos, náuseas, vómitos. Por lo que si llegaran a haber estas molestias, la única forma de confirmar esto es con una prueba de embarazo en sangre y al ser ésta positiva, se confirma con el estudio de ultrasonido transvaginal.

Espero haber resuelto tus dudas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.