Pregunta médica

Mi último periodo fue del 11-16 marzo y mi novio me masturbó con semen seco el 21 o 26 de marzo (no recuerdo muy bien la verdad), no sé si estaba en mis días fé...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility293 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las probabilidades de embarazo son muy bajas por 2 razones:

  • El semen probablemente ya no tenía espermatozoides funcionales por haber pasado tiempo en el ambiente, estando expuesto a temperaturas inferiores que la del organismo.
  • Es necesaria la penetración para "depositar" los espermatozoides intravaginalmente ya que aunque tienen la capacidad de desplazarse, requieren del moco cervical (ubicado en el cérvix o cuello uterino) para hacerlo.

Con respecto al retraso, por tener ciclos menstruales irregulares, no se puede calcular confiablemente la ventana fértil y dicho retraso, podría ser esperable. Si cumple más de 2 semanas con el retraso, recomiendo tomar una prueba de embarazo (si mantuvo relaciones sexuales).

Si las irregularidades en su ciclo menstrual persisten, recomiendo asistir a ginecología para evaluar si existe alguna patología que predisponga dicha irregularidad.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.