Diferencias entre Ultrasonido de tiroides entre Ultrasonido de cuello??? que estudia cada uno... pregunto porque tengo un supuesto ganglio inflamado abajo de la...(ver más)

El ultrasonido de tiroides solamente va a evaluar la tiroides y probablemente un poco del tejido que se encuentre cerca de la tiroides; pero solamente está enfocado en encontrar hallazgos en la tiroides.

El ultrasonido de cuello puede evaluar las principales estructuras, dentro de ellas, son las siguientes:

  1. Tiroides
  2. Glpandulas parótidas
  3. Arterias carótidas
  4. Venas Yugulares.

Digamos que el ultrasonido es más completo, en caso de que se encuentre un ganglio inflamado, el ultrasonido de cuello lo va a detectar y se reportará en el informe.

Espero haber ayudado a responder su duda.

Si tiene otra inquietud, escríbanos.