¿Que le pasa al cuerpo cuando no comes frutas, verduras, carnes, pescado y potasio y solo comer comida chatarra?

Tener una mala alimentación implica que el cuerpo al no ser nutrido de una manera saludable empezará a correr múltiples riesgos de enfermedades y condiciones. Esto se explica ya que estas comidas tienen un alto contenido de grasas saturadas (perjudiciales), bajo contenido proteico, altas cargas de carbohidratos refinados (son azúcares perjudiciales) y estos componentes empiezan a progresivamente repercutir negativamente sobre el sistema circulatorio, hígado, páncreas, corazón, cerebro, sistema digestivo, tejido graso, y muchas partes más. Llevando a disfunciones de estos. Concretamente se corre el riesgo de enfermedades como:

  • Obesidad.
  • Hipertensión arterial.
  • Infartos cardíacos, cerebrales o de otras partes.
  • Diabetes.
  • Dislipidemia.
  • Enfermedades renales.
  • Aumenta el riesgo de infecciones.
  • Alteración del sistema óseo.
  • Trastornos del sistema digestivo como colon irritable y mala absorción.

Las enfermedades asociadas son muy extensas aparte de las mencionadas anteriormente. Es por eso que te hago una recomendación amplia de tener una dieta saludable, idealmente puedes consultar con un nutricionista para crear un plan adecuado para ti.

Espero haber solucionado tu duda.