Buenos días A mi mama le diagnosticaron artrosis hace 2 años aproximadamente. En este momento está con dolores y picadas en todo el cuerpo. Las picadas y lo...(ver más)

Si, el dolor y esos piquetes que refieren es provocado por la artrosis.

La artrosis afecta las articulaciones sobre todo en rodilla, cadera, manos; esta enfermedad provoca que el hueso se desgaste y como consecuencia provoca dolor.

Se pueden utilizar medicamentos analgésicos como el Naproxeno, Diclofenaco.

Es útil el aplicar pomadas para el dolor dos veces al día.

Si es bueno que haga actividad física, pero en la artrosis no se recomienda ejercicios de intensidad alta o que tenga que realizar esfuerzos bruscos, se recomienda ejercicios como caminar, o el uso de bicicleta, también el yoga es buena opción.

Espero haber ayudado con tu duda.

Si tienes otra inquietud, escríbenos.