Buenas noches. Me habían diagnosticado hace un tiempo fibromialgia y artrosis. Llevo unos días con dolores y picadas tanto en la piel como en las articulacion...(ver más)

Estos dolores son secundarios a tus antecedentes de artrosis y fibromialgia.

El tratamiento para la fibromialgia se basa en realización de ejercicio de fortalecimiento para tus muslos, rodillas y cadera, ( dirigido por un experto), disminución de peso en caso de requerirlo y medicamentos para el dolor como los AINES en ciclos cortos menores de 5 días y en caso de no tener contraindicación para su uso.

Para la fibromialgia el único tratamiento que ha tenido evidencia es la realización de ejercicio. El ejercicio más recomendado es la natación, sin embargo también se puede caminar o ciclismo. Mínimo 30 minutos, durante 5 días a la semana. Es lo único que ha demostrado mejorar los dolores, más que los medicamentos.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.