buenos días, hace dos días estoy presentando unas picadas de dolor de 4 seg de duración en la parte izquierda frontal de mi cabeza, especialmente en la cien y i...(ver más)

Las picadas vistas de forma individual puede que no tengan mayor relevancia médica y sean sólo algo transitorio aunque molesto, en lo personal no me preocuparía demasiado por ellas, pero, si estaría atento a ver si se acompañan de algún otro tipo de molestias que hagan pensar por ejemplo en problemas de migraña o algo similar. Tener los triglicéridos en 240 aunque es un valor fuera de lo normal, tampoco es de preocupación, sólo es necesario un manejo adecuado de la dieta que aumente el consumo de fibra y agua y baje el consumo de grasas en los alimentos, esto debe ir acompañado de ejercicio regular para que los valores se normalicen. Cuando se tiene relaciones sexuales y/o se hace ejercicio eso puede aumentar la presión arterial y si existe un problema de arteritis temporal por ejemplo podría explicar la sensación de picadas en la sien y con ello su molestia. Se puede intentar hacer uso de un analgésico en ese momento y ver que efecto tiene sobre el dolor y hacer una visita a su médico para ver si su presión arterial puede estar presentando algún problema.