Pregunta médica

buenos días hace dos mese mi bb empezaba a caminar sola. cuando tenía un año. pero a mi otros hija se le callo mientras veían tele y pego con la frente. desde ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Respecto a la marcha, te comento que se trata de un proceso de aprendizaje, al rededor de los doce meses de edad, comienzan a dar sus primeros pasos de manera voluntaria, por patrones aprendidos, sin embargo, su cerebro a esa edad trabaja por medio de asociaciones, por lo tanto en este momento seguro asocia el hecho de caminar con caerse, y eso le hace tener miedo. De acuerdo con esto, te sugiero que fomentes el hecho de que camine con asociaciones positivas, para lo cual existen diversos tipos de ejercicios, por ejemplo, puedes colocarlo de un lado de la habitación, y tu estando en el otro lado, hablándole para que vaya hacia ti, y una vez que lo logras felicitarlo e incitarlo a continuar haciéndolo.

En cuanto a la conducta que presenta cuando la dejas jugando sola, también te recomiendo trabajarlo mediante asociaciones positivas, y no ceder ante el llanto de tu pequeña, ya que se va acostumbrando a que en cuanto llora estás ahí presente, la idea aquí es demostrarle que ante tu ausencia no pasa nada, y puede continuar su juego normal.

¡Cualquier otra pregunta, escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.