porque el Omeprazol por más de 3 meses puede presentar anemia?

Es poco común este efecto, se da cuando son tratamientos a dosis muy altas y depende de otros factores como el tipo de alimentación y la genética, pero se debe a que el omeprazol afecta un tipo de células del estómago llamadas las células parietales, que producen el ácido estomacal pero además una sustancia llamada factor intrínseco, que es importante para la absorción de la vitamina B12, y está a su vez es importante para la producción de eritrocitos, que son las células de la sangre encargadas de transportar el oxígeno, al haber una disminución y alteración de su producción se produce anemia.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.