buenas noches doctores llevé a mi hijo a médico hoy y le detectaron faringitis aguda aparte está ronco y tiene mucha tos tiene 3 años le dieron a tomar clofexan...(ver más)

El tratamiento indicado es adecuado, así que continúa con este según las recomendaciones del médico/a que lo indicó. Sin embargo, cabe resaltar que hasta ahora iniciaste el tratamiento, por lo cual, la mejoría se empezará a ver a partir de los próximos días.

Si lo notas muy congestionado, puedes hacer que respire vapor de infusiones como de agua de eucalipto, para que las flemas se tornen más fluidas y las pueda expectorar mejor. También funcionan los lavados nasales con solución salina si tiene mucosidad.

Los antitusígenos no son recomendados en menores de 5 años.

Si en algún momento llegas a notar dificultad respiratoria franca: que se le hunda la piel alrededor de las costillas, que se ponga morado, que respire muy rápido, que empiece a hacer fiebre (temperatura mayor a 38 grados), o las flemas se pongan amarillas o verdes, acude de manera urgente a un servicio médico

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.