Pregunta médica

buenas noches doctores llevé a mi hijo a médico hoy y le detectaron faringitis aguda aparte está ronco y tiene mucha tos tiene 3 años le dieron a tomar clofexan...(ver más)

Preguntado por hombre de 2 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento indicado es adecuado, así que continúa con este según las recomendaciones del médico/a que lo indicó. Sin embargo, cabe resaltar que hasta ahora iniciaste el tratamiento, por lo cual, la mejoría se empezará a ver a partir de los próximos días.

Si lo notas muy congestionado, puedes hacer que respire vapor de infusiones como de agua de eucalipto, para que las flemas se tornen más fluidas y las pueda expectorar mejor. También funcionan los lavados nasales con solución salina si tiene mucosidad.

Los antitusígenos no son recomendados en menores de 5 años.

Si en algún momento llegas a notar dificultad respiratoria franca: que se le hunda la piel alrededor de las costillas, que se ponga morado, que respire muy rápido, que empiece a hacer fiebre (temperatura mayor a 38 grados), o las flemas se pongan amarillas o verdes, acude de manera urgente a un servicio médico


Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.