sintomas de costoconditis

Los síntomas de costocondritis es una inflamación del cartílago que conecta las costillas con el esternón ( la parte central del tórax) , tiene una fuerte relación con altos niveles de estrés en la vida diaria, así como también se relaciona con enfermedades inflamatorias de las articulaciones como la artritis reumatoidea. La principal característica de los síntomas es el aumento de dolor con la respiración o con la palpación en la región izquierda del tórax en la mayoría de los casos,  por lo que en ocasiones se confunde con dolores relacionados con enfermedades del corazón.

El principal tratamiento consiste en uso de medicamentos antiinflamatorios y medios físicos ( frío o calor) sobre la articulación.

Es importante tener presente que si los síntomas persisten, presentando mayor dificultad para respirar o presión sobre el tórax y progresión del dolor a otra zona como mandíbula, hombro o brazo izquierdo, debe consultar por urgencias, dado a que puede sugerir alguna patología relacionada con el corazón.

Espero que la información haya sido de gran ayuda.