¿Qué implica una citología cérvico uterina, cuyo resultado indica satisfactorio con ausencia de células endocervicales?

Información adicional
Hallazgos microbiológicos: Bacilos

La ausencia de células endocervical o de un componente de la zona de la transformación en la muestra cervical de la citología puede reflejar que la zona de la transformación no estaba bien muestreada. Esto que encuentra es común en mujeres embarazadas y en las mujeres postmenopausal en quienes la zona de la transformación ha retrocedido en el canal. Las mujeres embarazadas que carecen las células o el componente endocervical de la zona de la transformación deben tener postpartum cervical de la investigación de la citología de la repetición.